FSC-CCOO Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte | 25 abril 2024.

Vocento sigue destruyendo empleo con seis despidos en Las Provincias

Comisiones Obreras, mayoritario en el Comite de Empresa del diario levantino, reprocha al Grupo Vocento su política de ajustes de plantillas para enjuagar su errática gestión empresarial, caracterizada por eliminar empleo únicamente entre las plantillas.

12/01/2020.
    Logotipo de Las Provincias

En plena negociación del convenio colectivo, la Dirección de Las Provincias materializó el viernes pasado el despido de seis empleados de su plantilla. Además de la pérdida de estos puestos de trabajo, la decisión empresarial llevó a  los representantes de los trabajadores a levantarse de la mesa negociadora como señal de rechazo y muestra de la imposibilidad de entablar cualquier diálogo con la empresa ante tal acto de agresión a la plantilla.

CCOO, mayortaria en el Comite de Empresa, rechaza de plano la despreciable acción de los responsables empresariales del periódico de Vocento, que, además de mostrar mala fe en la fase de negociación de las futuras condicones salariales y laborales de la plantilla de Las Provincias, demuestra su incapacidad a la hora de gestionar la empresa sin recurrir a la destrucción de empleo.

Nada más conocerse los despidos, los representantes legales de los trabajadores y las trabajadoras del diario emitierion el siguiente comunicado: "El Comité de Empresa de Federico Domenech S.A. lamenta el despido de los compañeros de la plantilla de Las Provincias XX, XX, XX, XX, XX y XX alegando cuestiones económicas y organizativas, sin valorar la dedicación durante años a la Compañía y la valía de todos estos compañeros. Despidos injustificados, que, además conllevan, como viene siendo habitual, que parte de la carga de trabajo finalmente recaiga en otros trabajadores".

"Esta política de hechos consumados provoca gran inseguridad en la plantilla, que comprueba como políticas de congelar y/o  rebajar los salarios durante años, finalmente no sirven para mantener el empleo, que debería ser el objetivo".