FSC-CCOO Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte | 17 mayo 2024.

CCOO renueva su Sección Sindical en la emisora COPE con Marta López como secretaria general

El pasado 27 de abril se celebró el Congreso para la renovación de la Sección Sindical de Cadena COPE, en la que se aprobó por unanimidad la designación de la delegada de Zaragoza Marta López Buesa como nueva secretaria general de la Sección Sindical, en sustitución de Sefi García Corbacho.

29/04/2024.
    Marta López Buesa como nueva Secretaria General de la Sección Sindical

Además de la renovación de la Secretaria General de la Sección Sindical en la Cope también se designó, también por unanimidad, a los cinco miembros de la Ejecutiva de la Sección Sindical, que queda compuesta por Marta López, Ana Oreiro, Alicia García, Ramón García Pelegrín y Javier Herráiz.

Durante su intervención, la nueva secretaria general se refirió a su antecesora Sefi García y a la anterior Ejecutiva, destacando el excelente trabajo realizado y el apoyo recibido en todo momento. También definió a la nueva Ejecutiva como “una buena mezcla de experiencia y renovación”, y aseguró que tendrá como objetivo mantener y mejorar las habituales fortalezas de esta Sección Sindical, “que no son otras que el diálogo, la capacidad negociadora y el espíritu de trabajo”.

Retos fundamentales

Marta López también planteó como retos fundamentales mantener los puestos de trabajo, mejorar las tablas salariales, reducir la carga de trabajo y vigilar por que se cumpla “el buen convenio que tiene COPE; se trata de hacer valer nuestros derechos y no de pedir favores”.

También apuntó Marta López que la afiliación al sindicato se hace ahora más necesaria “especialmente teniendo en cuenta los momentos difíciles que a buen seguro se avecinan”.