FSC-CCOO Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte | 17 septiembre 2024.

Rechazo frontal al ERE planteado para Prisa Gestión de Servicios

    Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el empresa, solicita, dado que hay un procedimiento judicial en curso, que se abra un proceso de negociación previo a la apertura de este expediente, sin plazos de cierre, a lo que la Dirección se ha negado

    13/09/2017.
    Logotipo de Prisa

    Logotipo de Prisa

    Este martes 12 de septiembre se celebró la primera reunión con la que se inicia el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo por causas organizativasen Prisa Gestión de Servicios, haciendo entrega la empresa de la documentación, que entienden que justifica el expediente: comunicación del inicio del expediente donde la se plantea una afectación de 80 trabajadores (60 a través de despido colectivo y 20 por movilidad geográfica), con salidas hasta el 31 de marzo de 2018.
     
    La representación de los trabajadores, 12 miembros de CCOO y 1 de UGT, ha manifestó que se opone frontalmente al planteamiento de este expediente y va a hacer lo posible para paralizarlo. A priori la afectación de plantilla es desmesurada, sobre todo cuando aluden a causas organizativas. Asi mismo, se ha manifestado que existe un proceso judicial en curso,  con el recurso presentado ante el Tribunal Supremo por la transmisión de personal de Prisa Radio a PGS, haciendo hincapié en  la mala fe negociadora de la empresa. Se ha solicitado por ello un proceso  de negociación previo a la apertura de este expediente, sin plazos de cierre, a lo que la empresa se ha negado.
     
    La comisión negociadora va a proceder a estudiar la documentación entregada y a hacer las consultas jurídicas pertinentes con el fin de paralizar o minimizar el impacto que el expediente pueda producir.
     
    Se ha establecido de acuerdo con la empresa un calendario de dos reuniones semanales durante los treinta días del periodo de consultas según marca la ley.
     
    Asambleas informativas
    Para analizar la situación la comisión negociadora ha decidido realizar asambleas en los principales centros de trabajo para informar y debatir con la plantilla las medidas a adoptar. Para poder celebrar las asambleas se ha comunicado autorización a la Empresa, que dado su visto bueno.

    Una vez más nos quieren convencer de que la plantilla es la causa de los problemas cuando, siempre, es la solución. Una vez más presentan medidas que se ceban con los trabajadores ideando una organización futura que, a todas luces, es insuficiente para seguir desarrollando un trabajo de calidad.
     
    Por eso, y porque los trabajadores, hartos de tanto experimento empresarial,  somos parte esencial e indispensable de esta empresa creemos que no lo debemos tolerar. Unamos nuestra fuerza para frenar tanto desatino.