FSC-CCOO Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte | 4 mayo 2024.

RTVE, servicio público (II)

Seguimos sumando. Lo dijimos en nuestra HOJA de la pasada semana y donde decimos nosotros cumplimos. Política de mano tendida. Suma de esfuerzos que no quita para exigir más transparencia a la dirección, mejor coordinación. Está en juego la protección de la salud. El problema de EPIS (mascarillas, geles y guantes, principalmente) no es solo un problema de hurtos, por cierto, vergonzosos, es un problema global, lo es a nivel mundial. Vamos a sumar, todos y todas. Sobre la programación, sobre TVE y RNE… ¡se puede hacer mucho mejor, mucho mejor!.

29/03/2020.

Lo primero, la protección a la salud Los compañeros y compañeras nos preguntan, nos demandan, exigen trabajar con garantías, no las tienen todas consigo. Somos muy conscientes de las enormes dificultades de abastecimiento de material para la protección. También somos muy conscientes, y se lo decimos a la empresa, de que se puede hacer más y mejor. De momento a la Dirección de Prevención le pedimos más trasparencia y una más efectiva interlocución.

No queremos escuchar solamente, como se hace con reiteración, lo que dicen los protocolos de la Organización Mundial de la Salud. Eso ya lo sabemos. Queremos nuestros propios protocolos específicos para cada área, puestos de trabajo y ubicaciones. Las normas de uso y limpieza de los EPIS.

A los trabajadores, deciros que trasladamos vuestras propuestas (al final de esta HOJA os recordamos los teléfonos de contacto con CCOO en RTVE). Por eso y aunque sea con cuentagotas están llegando poco a poco, todavía de manera insuficiente, los materiales mínimos a los centros de trabajo. En breve, dice la empresa, llegarán más productos. Ahí donde las dificultades son mayores (en los espacios de trabajo de alta concentración de personas) proponemos medidas especiales. Ayer, desde CCOO, hicimos la propuesta de limpieza, de zonas de trabajo, con máquinas de luz ultravioleta C (desinfección por UVC).

Pedimos solidaridad y una actitud vigilante a todos los trabajadores para evitar e impedir la actitud negativa.