FSC-CCOO Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte | 25 abril 2024.

Comienzan los "miércoles negros" en Prensa Diaria.

Comienzan los "miércoles negros" en los medios de prensa diaria

Las plantillas de los principales grupos de prensa escrita, Prisa, Vocento, Unidad Editorial, secundaron el primero de los míercoles negros para demandar de las empresas subidas salariales y mejoras laborales tras más de una década con las retribuciones congeladas cuando no reducidas.

20/04/2023.
    "Miércoles negros" en El Mundo

Las plantillas de los principales medios de comunicación escrita, Prisa, Vocento, Unidad Editorial y Promecal, comenzarón ayer a secundar los "miércoles negros" para demandar subidas salariales tras un década con los sueldos congelados y en muchos casos con notables rebajas.

Tras las concentraciones que se realizaron el pasado 1 de marzo en las sedes principales de estos grupos de comunicación, así como en los diversos periódicos por toda España, las acciones reivindicativas prosiguen con estas jornadas, que tendrán continuidad las próximas semanas, y con las que se pone de manifiesto el hartazgo de los trabajadores y las trabajadoras ante la cerrazon de los responsables de las empresas en las negociaciones abiertas de convenios colectivos, así como en el bloqueo del convenio estatal de Prensa Diaria por la inasumible propuesta de una subida del 1%.

Los trabajadores y las trabajadoras de Prisa, Vocento, Unidad Editorial y Promecal han perdido una media de un 30% de poder adquisitivo en los últimos 10 años, mientras la carga de trabajo se ha disparado al aparecer diversos soportes multimedia, y a lo que hay que sumar la inflación de estos dos últimos años que ha puesto a las plantillas al límite.

Por todo ello, los representantes legales de los trabajadores y las trabajadoras demandamos a la dirección de las empresas de prensa escrita que responda con la misma responsabilidad exigida a las plantillas y finalice de inmediato las negociaciones carentes de subidas salariales..