FSC-CCOO Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte | 2 mayo 2024.

Comisiones Obreras gana las elecciones sindicales en Telemadrid y Onda Madrid

Comisiones Obreras ha vuelto a ser la lista más votada con el 43 por ciento de los votos, en unas elecciones con un alto nivel de participación del 82 por ciento de la plantilla para la que se trabajará por la estabilidad del empleo y actualizar el convenio.

13/06/2023.
    Logotipo de RTVM

La jornada electoral se ha celebrado el pasado viernes en un buen clima, tanto entre los sindicatos que han concurrido a los comicios como entre los y las votantes. Destacar el elevado nivel de participación, cercano al 82 por ciento del censo frente al 67 por ciento de las últimas elecciones sindicales.

Experiencia y renovación

Comisiones Obreras hemos vuelto a ganar las elecciones en Radio Televisión Madrid al conseguir el 43% de los votos, obteniendo 7 de los 17 miembros del Comité de Empresa. Los trabajadores y trabajadoras respaldan así el trabajo realizado en los últimos años y la capacidad de sumar experiencia y renovación con nuevas incorporaciones en las listas.

Desde CC.OO agradecemos el apoyo y la confianza de los trabajadores que nos han votado y nos han permitido volver a ser la lista más votada.

Igualmente felicitamos al resto de las candidaturas por los resultado obtenidos: UGT 3 delegados, CGT 3 delegados y 4 delegados el SI, que se ha estrenado en estos comicios.

El nuevo Comité de empresa tiene por delante entre sus cometidos más inmediatos el llevar a buen puerto el proceso de estabilización del empleo en Telemadrid y Onda Madrid y abrir un proceso de negociación que permita actualizar el Convenio Colectivo y adaptarlo a los cambios tecnológicos, laborales y sociales.

Comisiones Obreras seguirá luchando por la estabilidad en el empleo y el crecimiento de la empresa.