Lanzamos una nueva encuesta para conocer la realidad laboral de las y los ‘freelancers’

11/12/2023.
    El Sector de Medios de Comunicación lanza una nueva encuesta para 'freelancers'. / M. O.

Desde el Sector de Medios de Comunicación de la FSC-CCOO queremos dar a conocer una nueva encuesta destinada a las personas trabajadoras autónomas en el ámbito de la información y la comunicación.

A nadie se le escapa que la figura de periodistas, cámaras y fotógraf@s por cuenta propia es cada vez más frecuente en los medios de comunicación de este país y de ahí nuestro interés por conocer un poco mejor la realidad de las y los ‘freelancers’.

Para ello, desde el Sector de Medios de Comunicación, junto con la Agrupación de Periodistas, hemos elaborado una encuesta para saber más sobre las condiciones diarias del trabajo autónomo en la prensa, con el fin de orientar mejor y con mayor acierto nuestra actividad sindical.

El cuestionario, que se completa en pocos minutos, incluye una serie de preguntas que nos servirán para actualizar la situación de una de las ocupaciones con menor visibilidad dentro de los medios de comunicación: los y las ‘freelancers’, profesionales que en la actualidad realizan multitareas en el oficio de informar.

Si te encuentras entre estas personas trabajadoras por cuenta propia en el sector de la información y de la comunicación, pincha en el enlace adjunto y rellena la encuesta. Necesitamos saber cuál es tu situación laboral para poder ayudarte mejor.

La encuesta es anónima y confidencial y en ningún caso manejaremos datos personales.

¡Gracias por tu ayuda!