El Comité de Rotomadrid convoca paro parcial el 10 de enero por la incertidumbre de la viabilidad de la rotativa de Vocento

La perdida de la impresión los periódicos del Grupo Prisa y, probablemente, del diario ABC vislumbra una situación de gran incertidumbre laboral para una plantilla de 135 trabajadores y trabajadoras, a la que la empresa no está dado una respuesta alguna.

08/01/2024.
    Logotipo de Vocento

El Comité de Empresa de la rotativa de Rotomadrid ha convocado las primeras movilizaciones ante la situación de incertidumbre que se presenta tras la confirmación de la empresa de la pérdida de la impresión con el Grupo Prisa (El País, Cinco Días y As) y las dudas razonables sobre el contrato de ABC.

Tal y como se comprometió ante la asamblea de la plantilla del pasado del día 20 de diciembre, el Comité de Empresa transmitió a la Dirección de la rotativa de Vocento sita en Madrid la necesidad de recibir por escrito información sobre cómo iba a quedar la situación frente a la perdida de los periódicos de Prisa y probablemente de ABC. Se puso como fecha para recibir dicha documentación el día 3 de enero. La empresa respondió sin dar ningún tipo de información por escrito, invitándo de nuevo al “grupo de trabajo” y no comprometiéndose a nada, citando a la representación legal de la plantilla a una reunión el día 15 de enero, aunque ni siquiera en esa comunicación tampoco se prestaba a dar nada por escrito ese día.

Esta respuesta para el Comité era insuficiente y por eso reiteró la petición de información por escrito con anterioridad a esa reunión, además de advertir que el Comité no podía participar en ningún grupo de trabajo cuya consecuencia fuera el despido de compañeros. A este correo enviado el día 29 de diciembre no se ha dado respuesta.

Nula disponibilidad de la empresa

Una vez comprobada la nula disposición de la empresa a remitir nada por escrito, esta mañana, siguiendo el mandato de la asamblea, se ha registrado una solicitud de paro parcial de tres horas para el miércoles 10 de enero en los tres turnos. Los horarios de dichos paros seran:

• Turno de mañana de 10 a 13 horas.
    • Turno de tarde de 18 a 21 horas.
    • Turno de noche de 23 a 2 horas del día 11 de enero.