Convocado el IV Congreso de la Sección Sindical de COPE (Radio Popular)

• La asamblea se celebrará para el próximo 27 de abril de 2024 en Madrid
  • La nueva ejecutiva mantendrá la defensa de los intereses de la plantilla, del mantenimiento del empleo y la mejora de las condiciones laborales

05/02/2024.
Logotipo de la Cope

La Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal Intercentros de la Cadena Cope (Radio Popular) ha convocado para el 27 de abril de 2024 en Madrid, la renovación de la sección sindical. Conjuntamente con la Federacióm de Servicios a la Ciudadanía y el Sector de Medios de Comunicación, Cultura, Arte, Ocio y Deporte se ha elaborado el Anexo organizativo y la tabla de reparto de delegados, que podéis consultar en la página web de FSC-CCOO / Sector de Medios de comunicación.

El momento de la renovación es ahora, una vez terminado un proceso electoral en toda la cadena que ha sido muy complicado. Han sido muchas las piedras en el camino y no pocos los intentos de silenciar a una sección sindical que siempre ha tenido las ideas muy claras.

El compromiso no ha cambiado, ya que estar al lado de la plantilla supone defender los intereses de todas las personas que trabajan en COPE, luchando por el mantenimiento de los puestos de trabajo, la mejora de las condiciones laborales y un diálogo social proactivo y propositivo, pero nunca sumiso.

Hay quienes han preferido tomar otro camino. La fuga de las personas que se han ido a CSIF, en una maniobra dirigida de la que no todos son partícipes -ni conscientes de las consecuencias-, ha provocado que se haya tenido que esperar para dar este paso tan importante. No se podía permitir que quienes estaban fuera de facto -y trabajando de forma activa para otro sindicato mientras ostentaban las siglas de CCOO- intentaran destruir desde dentro la presencia de CCOO en COPE.

Hoy somos menos pero más fuertes. Quienes seguimos en CCOO mantenemos intactas las ganas de trabajar por el bien común, lejos de intereses particulares y personalismos que no le hacen ningún bien al colectivo.

A esto se suma un goteo de jubilaciones que hace imprescindible una renovación. Combinar el relevo generacional con la experiencia es la mejor garantía para seguir aprendiendo y avanzando, sin dejar a nadie atrás. Sabemos quiénes somos y no os vamos a fallar.