La presidenta del Comité Intercentros de Canal Sur, Rut Mingorance, de CCOO, entra en el Consejo de Administración

La plantilla de RTVA respalda la labor de la compañera de forma masiva, en una consulta que ha alcanzado hasta el cien por cien en algunos centros de trabajo

09/02/2024.
    La delegada de CCOO, Rut Mingorance, entra a formar parte del Consejo de Administración de RTVA. / CCOO

La compañera de Comisiones Obreras, Rut Mingorance Villalba, actual presidenta del Comité Intercentros de Canal Sur, pasará a formar parte del Consejo de Administración del ente público andaluz, como representante de las trabajadoras y los trabajadores de todos los centros de trabajo.

En las elecciones celebradas este jueves, la delegada sindical de CCOO resultó elegida de forma masiva por la plantilla de Canal Sur y RTVA para ser representada en dicho Consejo.

Las elecciones han sido promovidas por las cinco secciones sindicales con representación en el ente público, cumpliendo así el artículo 14.1 de la Ley 18/2007, de la RTVA, modificado mediante la Ley 2/2019, donde se regula la incorporación  y, por tanto, participación, de un o una representante de las plantillas en el Consejo de Administración de Canal Sur.

Tal y como consta textualmente en el mencionado artículo, “el Consejo de Administración de la RTVA se compone de nueve miembros, todos ellos con reconocida cualificación y experiencia profesional, debiéndose respetar el principio de paridad de género. Asimismo, las organizaciones sindicales con representación en la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía podrán elevar propuesta al Consejo de Administración para el nombramiento de un representante permanente de los trabajadores, que no tendrá la condición de consejero, pudiendo asistir a las sesiones con voz, pero sin voto. El Consejo de Administración deberá ratificar su nombramiento en la primera sesión que se celebre desde la recepción de dicha propuesta”.

Desde el Comité Intercentros de Canal Sur esperamos que el presidente del Consejo de Administración convoque a Rut Mingorance a la próxima reunión de dicho organismo.

Las secciones sindicales de RTVA agradecemos a toda la plantilla su gran participación en esta jornada histórica.