FSC-CCOO Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte | 1 junio 2025.

5º Congreso de FSC-CCOO

El Sector de Medios reivindica unidad para liderar la ofensiva contra la ultraderecha y cortar de raíz el control que el PP está ejerciendo en las televisiones autonómicas

    La delegación del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte participa en Granada en el 5º Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, donde plantea como retos la regulación de la Inteligencia Artificial, el abordaje de la salud mental, la consecución de una igualdad real entre mujeres y hombres y el refuerzo de los servicios públicos.

    28/05/2025.
    La delegación del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte participa en Granada en el 5º Congreso de FSC-CCOO

    La delegación del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte participa en Granada en el 5º Congreso de FSC-CCOO

    El Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte ha reivindicado unidad y cohesión en el seno de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, para liderar la ofensiva contra las amenazas de la ultraderecha y cortar de raíz el control que el Partido Popular está ejerciendo en las televisiones autonómicas.

    El Sector de Medios ha expresado su postura en el marco del 5º Congreso de la FSC-CCOO, que se celebra durante estos días en Granada, con la participación de 420 delegadas y delegados de todos los territorios y sectores.

    En su nombre, la secretaria general del Sector de Medios, Ana Martínez, ha remarcado la necesidad de reforzar la unidad para poder hacer un frente común ante los desafíos que plantea la transformación social y económica que se está produciendo en el mundo y que necesitará del trabajo, apoyo y determinación de las mujeres y hombres que forman la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

    Ana Martínez ha defendido la necesidad de impulsar el ADN de esta Federación, que no es otro que la defensa de la conciencia social y de clase, el apoyo a las personas trabajadoras y la mejora de sus condiciones sociolaborales.

    Ha recordado que en el Sector de Medios de Comunicación estatal se negocian 13 convenios colectivos y decenas de planes de igualdad y ha demandado más recursos para hacer frente a los nuevos retos que plantea el mercado de trabajo: la Inteligencia Artificial -con el daño que esta herramienta puede hacer en el periodismo y en el sector de las artes y la cultura-, la salud mental en los puestos de trabajo, la consecución de una igualdad real entre mujeres y hombres y la ofensiva para reforzar y mejorar los servicios públicos.