FSC-CCOO Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte | 4 mayo 2024.

Bepsa, la rotativa de Vocento, comienza sus paros por un convenio justo

Tras la negativa de la plantilla de aceptar un convenio en las condiciones hasta ahora inamovibles por parte de la empresa de congelación y negándose esta incluso a implementar medidas dirigidas a optimizar los recursos y mejorar la organización y la gestión, la plantilla de Comeco se ve en la obligación de dar un paso más y ha convocado una serie de paros, que serán parciales los días 30 de septiembre y 1, 6,7 de octubre y a jornada completa los días 8, 9, 13, 14 y 15 de octubre

29/09/2022.
    Concentración de la plantilla de Bepsa por un convenio justo

Una vez mas y ante la falta de ultractividad de nuestro convenio (algo que tampoco están dispuestos a cambiar) ,vemos como la empresa se hace fuerte en su postura y juega a manejar los tiempos.

La falta de negociación por parte de la Dirección de Bepsa, rotativa del Grupo Vocento en Zamudio, y el paso de los meses nos sitúan otra vez en una situación susceptible de complicarse y esta plantilla, no está dispuesta a poner en riesgo ni a perder unas condiciones laborales que han costado muchos años y esfuerzo conseguir.

El día a día en la planta cada vez es más precario. Falta de personal, deorganización, de gestión. Ausencia total de motivaciones para la plantilla. Pretensiones constantes de la empresa dirigidas a cargar sobre los hombros de la plantilla responsabilidades y competencias que ni agradecidas ni pagadas sino todo lo contrario. Y podemos seguir….

Si el resultado no es bueno, si esta empresa no funciona, si damos perdidas, otros son los responsables. Esta plantilla cumple con creces. Vamos a luchar porque merecemos un convenio a la altura de esta plantilla y por tanto, ni puede, ni debe ser a la baja.

¡¡¡¡ NEGOCIACION YA !!!!!