Elecciones sinidcales en RTVE: CCOO mantiene su posición en los grandes centros de producción de Madrid y Barcelona, así como Bilbao y Logroño, entre otros

• Desde CCOO, mantenemos el compromiso de continuar nuestro trabajo de manera honesta, dentro del marco legal, siempre pensando en la defensa de los derechos de todas las personas trabajadoras
  • CCOO logra 34 delegados de un total de 165, siendo UGT el sindicato más votado con 66 delegados

21/03/2024.
Logotipo CCOO RTVE

CCOO mantiene su posición en los grandes centros de Producción, Madrid y Barcelona, así como Bilbao, Logroño, etc. Se constata, especialmente en los centros más pequeños, la vigencia y consolidación del clientelismo y del corporativismo sindical, un sindicalismo a la carta, excluyente, que vela por la atención a unos trabajadores frente a otros.

Desde CCOO, mantenemos el compromiso de continuar nuestro trabajo de manera honesta, dentro del marco legal, siempre pensando en la defensa de los derechos de todas las personas trabajadoras y en el beneficio general del servicio público que debe ofrecer CRTVE, siempre por encima de intereses particulares.

Abstención significativa

Trabajaremos igualmente por implicar en este empeño a todos los compañeros y compañeras que en centros como Madrid no han acudido a votar en estas elecciones sindicales, donde se ha producido una abstención muy significativa.

Mostramos nuestro agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que han confiado en CCOO, por lo que aseguramos que mejoraremos aquellos aspectos en los que no hemos acertado, y reforzaremos aquellos que nos identifican como un sindicato de clase trabajadora, y donde las presiones las ejercemos únicamente hacia la Dirección de la empresa, en beneficio del colectivo de compañeros y compañeras.

Desde CCOO-RTVE queremos felicitar a UGT por ser los ganadores de las elecciones sindicales de 2024 para los próximos cuatro años.

Se adjunta enlace con los resultados, a falta de Cantabria que aún no ha celebrado las elecciones